lunes, 18 de junio de 2012

Y tu que opinas??

Siempre habrá gente que creerá que ser realista es ser pesimista, y le echaran imaginación al texto de su arenga, pero un pesimista es un optimista con experiencia en realidad, un realista es alguien que quizás en esta ocasión la prudencia le dicta que lo sensato es no volar muy alto porque sabe que no están las cosas precisamente para volar y la ostia puede ser muy dolorosa aprende de lo que el pesimista le dice y observa como otros imaginadores y optimistas se estrellan, un imaginativo puede volar incluso enterrado.


Así que me declaro públicamente realista con experiencias negativas que usa su imaginación para no estrellarse y sobrevivir, aprendo de las estrelladas de otros y las propias para no volver a estrellarme, pero por desgracia siempre habrá quien disfrute y se jacte de describirme como un simple pesimista cuando un pesimista es toda un institución del conocimiento, un recuento de justamente lo que no hay que hacer, alguien a quien respetar pues posee el don de ver de antemano que no van bien las cosas porque las historias por desgracia se suelen repetir, usar el decálogo de desgracias de un pesimista no es practicar el pesimismo. Es usar la cabeza con prudencia, y usar el pesimismo como protección es muy recomendable en ocasiones, la realidad es mas dura que el suelo.


Ningún pesimista y desde luego ningún realista quiere un imaginativo optimista a su lado porque solo pueden traer problemas, demasiado lanzados, se estrellan en sus heroicidades, sin mirar los daños colaterales de sus actos, no aprenden de sus fallos que no reconocerán nunca y encima nos insultan porque fallan en sus cálculos pero como son imaginativos harán creer al resto que el fallo es que eres demasiado realista o quizás llevas la letra P escarlata del pesimismo...


Por lo pronto solo les observo como quien les observa en el zoo, como quien siempre ver a los insectos estrellarse en la luz exterminadora de insecto y ellos ingenuos insectos vuelan hacia la luz equivocada achicharrándose en su propio error.


Pesimista? realista? imaginativo? optimista? pájaro de mal agüero? que mas da!!! por que no sencillamente nos dejamos de etiquetas y nos respetamos mas?? Al fin y al cabo todos tenemos una lección aprendida y de la cual poder dar clases.

1 comentario:

MARTA dijo...

Holaaaaa yo me considero super pesimista y negativa... Y claro así me va todo... Soy super nerviosa y estoy como un palillo... Fijate tengo un gatito de 4 meses y ya estoy sufriendo por su muerte... Y xdxdx no te rías que lo paso fatal... Muchos Besitos

QUE TE PARECE ESTE BLOG